La Arquidiócesis de Puebla llamó a todas las parroquias y comunidades de la fe católica a unirse al repique de campanas (toque doble de difunto) que se realizará en memoria del Papa Benedicto XVI, el próximo miércoles 4 de enero de 18:00 a 19:00 horas.
Leer más: Muere Benedicto XVI, Papa Emérito, a la edad de 95 años
En un comunicado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte del Pontífice número 265 “en la historia de la Iglesia de Jesucristo”, y recordó que por fe hay esperanza “en la resurrección y en la vida eterna”.
También llamó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a ofrecer ceremonias por el descanso eterno del Papa, así como a los creyentes a unirse en oración por la misma causa.
El líder de la grey católica comentó que este tipo de celebración eucarística puede agregarse tanto en las misas, “como en la celebración de la Liturgia de las Horas”, en la cual se hará la siguiente petición:
“Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén”
El papa Emérito Benedicto XVI, falleció en el Vaticano el pasado sábado 31 de diciembre, a las 9:34 horas (tiempo local), a los 95 años de edad. En el 2013 se convirtió en el primer pontífice en renunciar a su cargo desde la Edad Media.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín