La transición de los servicios de salud del estado de Puebla al programa IMSS-Bienestar se está llevando a cabo de manera gradual y su objetivo es atender a 4 millones 400 mil poblanos que no están afiliados al seguro social.
Te recomendamos: AMLO visita Puebla para revisar avances del IMSS-Bienestar
Así lo dio a conocer el coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, quien dijo que el estado ya cuenta con 742 unidades médicas que funcionan bajo este programa y que comprenden los puntos más retirados del territorio hasta nosocomios de alta especialidad.
Asimismo, Lara Gálvez destacó que esta transición permitirá la basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud, de los cuales, cerca de 2 mil 600 ya completaron dicho proceso, mientras que 3 mil 400 están en el trámite.
Del mismo modo, el funcionario puntualizó que Puebla ya cuenta con mil 781 médicos especialistas, que prestan su servicio en hospitales generales de Huauchinango, Tehuacán, Acatlán de Osorio y Tepeaca.
Indicó que en los últimos meses se han integrado 637 nuevos especialistas al sector salud de Puebla, pero todavía se tienen plazas disponibles para 261, por lo que llamó a los interesados a acudir directamente a la oficina de recursos humanos de los hospitales generales.
López Obrador está al pendiente del programa
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado al pendiente de la transición de este programa en Puebla.
Enfatizó que López Obrador visitará Puebla una vez que el programa quede implementado al 100 por ciento y acudirá a la inauguración del nuevo hospital de San Alejandro antes de que acabe su administración.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com