En Puebla, la mayoría de las personas reportadas como desaparecidas se ausentan de manera voluntaria y son localizadas, “no vivimos en un mundo de desapariciones”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano explicó que todos los días personas son ubicadas en domicilios de amigos y familiares, así como en otras ciudades por motivo de trabajo.
“No califiquen una ausencia como una desaparición, la mayoría de las personas que se ausentan, regresan y lo hacen voluntariamente. Siempre hay un rango muy alto de personas que se ausentan y que vuelven a sus domicilios, (…) no vivimos en un mundo de desaparecidos, quiero que me digan cuántos conocen en este momento que estén desaparecidos”, indicó.
Asimismo, afirmó que sí hay reportes de los que desaparecen a causa de la violencia o el crimen, pero en este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja constantemente para su localización.
El viernes pasado, María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla informó a los medios que reconoció el cuerpo de su hijo Juan de Dios, a quien tenía casi 5 años buscando.
Juan de Dios fue hallado con los cuerpos de los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, quienes también fueron vistos por última vez en la carretera rumbo a Palmar de Bravo, en abril de 2017.
Te puede interesar: Hay 2 mil 539 personas desaparecidas en Puebla
Foto: Humberto Aguirre