La Avenida Juárez, Huexotitla, Los Sapos y Anzures son las zonas de la capital poblana en donde mayormente son sancionados los establecimientos por exceder los niveles de ruido permitidos.
También lee: Ruido por obras en Centro poblano resuena en salud física y mental
Así lo dio a conocer el director de Normatividad Ambiental, Manuel Díaz García, quien informó que en lo que va del año, han sido sancionados 12 negocios de la zona del Centro Histórico, de la capital poblana, por esta situación.
En cuanto a la sanción económica que se les ha impuesto, ha sido de 20 a 40 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 074.80 pesos hasta 4 mil 149.60 pesos.
Mientras que en las calles en donde más persiste está problemática, indicó que son la 6, 8 y 10 Poniente.
Asimismo, detalló que los negocios sancionados en la capital poblana han sido de distintos giros, los cuales predominan los que cuentan con la venta de alcohol y de abarrotes.
Te puede interesar: Capital poblana duplica delito de «huachigas» en menos de un año
Finalmente, Manuel Díaz hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos a evitar exceder los niveles de volumen y respetar las vialidades, para evitar sanciones o en su caso, clausura.
«Hacemos las invitaciones a que bajen el volumen, a que no mantengan esa idea de mantener el volumen elevado hacia la calle, la música debe ser ambiental para amenizar el establecimiento, no la calle»
Manuel Díaz García
Director de Normatividad Ambiental
Ilustración: Iván Rojas
Sigue leyendo: SSC niega que crimen organizado domine la capital poblana
Recuerda suscribirte a nuestro boletín