En una semana, edil de Acatzingo suma 2 recomendaciones de CDH

Se emitió la recomendación 20/2024 contra Abrahán Martínez Jiménez por una "violación al derecho humano de petición y seguridad jurídica"

En una semana, edil de Acatzingo suma 2 recomendaciones de CDH

Autor: Daniel Jiménez

Por segunda vez en menos de una semana, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla emitió una nueva recomendación para el presidente municipal de Acatzingo, Abrahán Martínez Jiménez. Esta vez por no regular un campo deportivo que afectaba a una vivienda.

Podría interesarte: Determina CDH qué edil de Acatzingo violentó a Síndico; pagará indemnización

La CDH emitió la recomendación 20/2024 contra el edil de Acatzingo por una «violación al derecho humano de petición y seguridad jurídica» en agravio de una persona que vio afectado su patrimonio.

La recomendación deriva de una queja presentada contra el Ayuntamiento de Acatzingo por parte de un denunciante que señaló afectaciones a su vivienda y agresiones por parte de funcionarios del actual gobierno municipal por no regular el campo deportivo LF1, que se encuentra cerca de donde vive.

El hecho y su denuncia corresponden a una situación que se originó en julio de 2022, cuando el ciudadano envió un escrito al gobierno municipal de Acatzingo para narrar los desperfectos de su inmueble y el trato de las autoridades de aquella demarcación.

Por ello, emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan girar instrucciones a quien corresponda para que, brinde respuesta al escrito signado por la persona afectada y que fue presentado el 12 de julio de 2022, y hacer los trámites correspondientes para proceder a la reparación del daño causado al domicilio de la persona agraviada.

Asimismo, recomienda que el Ayuntamiento de Acatzingo regule el campo deportivo y corrobore que cumple con las medidas pertinentes a su funcionamiento y brinde a servidores públicos del Ayuntamiento, capacitación relativa al respeto y protección de los derechos humanos establecidos en la legislación local.

Aunado a lo anterior, pide considerar la emisión de una circular a través de la cual instruya a las personas servidoras públicas del Ayuntamiento para que sujeten su actuar a lo establecido por el Orden Jurídico Mexicano, así como a los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano.

Esta es la segunda recomendación que Abrahan Martínez Jiménez recibe en menos de una semana. La primera se debió a un caso de violencia política en razón de género en contra de su síndico, Micaela Castro Solís, por el que tendría que emitir una disculpa pública.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano