El vehículo de la candidata a presidenta de México por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los de su comitiva, fueron abordados por un grupo de personas encapuchadas en el municipio de Motozintla, Chiapas, quienes pidieron «limpiar este tramo a Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”.
Lee también: Sheinbaum presenta propuesta económica en Convención Bancaria
La región suma más de dos años padeciendo la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa y Cártel Chiapas Guatemala.
“Nada más eso le queremos decir. Llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes. Somos como pueblo que a veces estamos acá tres días por semana cuidando nuestro pueblo”
Hombre encapuchado
Los encapuchados, quienes vestían de negro, solicitaron a la presidenciable su apoyo para que su municipio Motozintla no sea “un desastre más como Comalapa”, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y «su brazo armado» controlan el lugar.
“La verdad se siente en el corazón la impotencia que siente uno como ciudadano, la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por estas tierras”
Parte del grupo de encapuchados
La presidenciable por la alianza de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, les dio las gracias a quienes la abordaron y se despidió de mano de uno de ellos.
Posteriormente, el grupo de personas permitió el paso de los vehículos rumbo la cabecera municipal de Motozintla, donde la candidata tuvo un mitin.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com