Dos cuerpos más de migrantes han sido recuperados de las aguas a lo largo de la frontera entre Canadá y EE. UU., después de que seis cuerpos sin vida, incluidos dos niños, fueran descubiertos el jueves, anunció en la tarde del viernes la Policía canadiense.
También puedes leer: Activan Grupo de Acción Inmediata para atender a migrantes en Chihuahua
Las ocho personas migrantes, cuyos cuerpos fueron encontrados y recuperados en Akwesasne, Canadá, del río San Lorenzo, eran miembros de dos familias de origen rumano e indio que probablemente estaban tratando de entrar en Estados Unidos, dijo la Policía en una conferencia de prensa.
Los cuerpos incluyen a dos niños menores de tres años, ambos ciudadanos canadienses de origen rumano.
La Policía señaló que no especularían sobre la causa de las muertes, que será determinada por un forense.
Un hombre local de 30 años sigue desaparecido. La Policía de Akwesasne dijo que continúa buscando en las vías fluviales para encontrarle.
Akwesasne es una comunidad Mohawk, a unos 120 kilómetros al oeste de Montreal, que pasa la frontera entre Canadá y Estados Unidos y ocupa el territorio en las provincias canadienses de Ontario y Quebec, así como el estado estadounidense de Nueva York.
Se sabe que el territorio es un punto de tránsito para el tráfico de seres humanos y contrabando debido a su ubicación. En febrero, la policía en Akwesasne informó de un aumento en el contrabando de personas a través del territorio mohawk.
“Nuestra comunidad ha sido explotada con esto», dijo el gran jefe Abram Benedict del Consejo mohawk de Akwesasne. “No es la primera vez que una tragedia como esta ocurre en nuestra comunidad. Hemos tenido otras pérdidas”.
Policía de Akwesasne
Las condiciones climáticas en la zona eran severas el miércoles en la noche, dijo Lee-Ann O´Brien, subjefe del Servicio de Policía mohawk de Akwesasne.
También puedes leer: Investigación sobre muerte de migrantes determinará futuro del comisionado del INM
Foto: Internet