El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, planteó endurecer las medidas de seguridad en el estadio Cuauhtémoc, así como regular la venta de alcohol, luego de la trifulca registrada el pasado sábado en Querétaro.
En entrevista, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, donde las autoridades locales informaron al menos 28 heridos, tras un enfrentamiento de aficionados.
Te compartimos: Paran la Liga Mx tras violencia en La Corregidora, en Querétaro
Aunque en el recinto poblano no hay registros recientes de violencia, Rivera Pérez afirmó que «no nos vamos a confiar», por lo que planteó «medidas drásticas» para evitar agresiones durante los encuentros del Club Puebla.
Entre las medidas mencionó la prohibición de barras, solicitar identificación a los asistentes, instalar cámaras de seguridad y «regular» la venta de bebidas alcohólicas, más no planteó la prohibición.
Pide atención en bailes y carnavales
En alcalde replicó este llamado a los presidentes auxiliares, para vigilar los bailes y carnavales próximos, al referir que en ocasiones hay consumo de alcohol sin permiso del Ayuntamiento.
Esto te interesa: Violencia “patea” fair play en encuentro Querétaro contra el Atlas
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, anunció tras la tragedia en La Corregidora la prohibición de barras visitantes, además de que realizarán distintos partidos con prohibición del alcohol, para analizar si se veta definitivamente las bebidas.
Foto: Agencia Enfoque