El expresidente Enrique Peña Nieto, después de que la Fiscalía General de la República de México (FGR) comunicara la investigación que se le haría por transferencias irregulares, puso su departamento de Madrid a la venta.
Tal inmueble se anuncia como un «impresionante piso recién formado«, el cual tiene un costo de 650 mil euros, es decir, alrededor de 13 millones 500 mil pesos.
El exmandatario vive en Madrid desde hace tres años, no obstante, el departamento que está vendiendo nunca lo habitó, pocas veces lo visitó, al parecer se utilizó para hacer fiestas o para uso de huéspedes.
Está en uno de los barrios más caros y lujosos del centro de Madrid, en la colonia Almadro, originalmente costó 500 mil euros, es decir 10 millones 500 mil pesos, lo que lo ayudó a conseguir su ciudadanía española, pues hubo un plan que ofrece el gobierno español en donde un extranjero que compre algún inmueble que supere el medio millo de euros, tiene derecho a recibir su residencia oficial permanente.
Tal plan lo creó, el político de derecha Mariano Rajoy para ofrecer inversión extranjera en la crisis económica de 2008.
La venta del departamento fue revelado por el diario El País, asegurando de tratarse de un «piso recién reformado» con 139 metros cuadrados, dispone de un gran salón con dos ambientes, cocina abierta, dos baños y terraza. El dormitorio tiene baño suite y un vestidor, de acuerdo al medio «es una vivienda impresionante, lista para entrar con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio».
Leer más: Enrique Peña Nieto pide demostrar la legalidad de su patrimonio
Foto: La Lista