Para este próximo año 2023 videojuegos, aplicaciones, productos para el hogar y muchos más apartados serán parte de las tendencias en mercados, algunos ya son conocidos y otros serán nuevos para los usuarios. ¡Conócelos aquí!
Leer más: ¿Sabías que existe un código secreto que formatea celulares?
Realidad extendida: es la forma de acoger la realidad aumentada, virtual y mixta, para definir avances que serán importantes en la construcción del metaverso, que es el objetivo de empresas como Meta para 2023.
XR: permite denominar ciertas funciones que se cruzan entre estas tecnologías como es el caso de los videos 360 o la inteligencia artificial. Este término será importante para definir los avances en inmersión, que es el lugar al que apunta el futuro
FAST:, free, ad-supported televisión o televisión gratuita con publicidad en español, es el concepto que varias compañías volverían a adoptar. Ofreciendo contenido por streaming, sin ningún costo pero con la obligación de ver anuncios.
Matter: es un protocolo de conexión universal que permite que los dispositivos que sean compatibles con él puedan trabajar juntos.
IA: es la creación de contenido audiovisual como una herramienta de uso diario, como lo que hace Google con su celular Pixel 7 en el que usa la IA para arreglar automáticamente las fotografías.
Por último DLSS:, un apartado para los videojuegos. Usando inteligencia artificial, esta tecnología permite mejorar las imágenes más allá de su resolución nativa, entregando una mayor calidad gráfica. Por ejemplo, algo que se ejecuta a 720p o 1080p podría alcanzar el 4K.
Esta herramienta ya se está implementando en el mercado de los computadores gaming, y que seguro será un avance útil para más empresas que beneficiará a los jugadores.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín