Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno estatal para brindar certeza jurídica a las familias poblanas, el gobernador Sergio Céspedes entregó mil 553 títulos de propiedad, del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos, Suburbanos, planteles educativos y servicios públicos en el régimen de propiedad privada a 80 municipios del interior del estado.
También puedes leer: Sergio Céspedes al Instituto Nacional de Migración, anuncia Sheinbaum
El mandatario estatal resaltó que esta política pública fue iniciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que su administración le dio seguimiento para que las y los poblanos tengan tranquilidad en cuanto a su patrimonio.
“Con ese documento tienen la tranquilidad de no dejar problemas para los hijos, de no dejar problemas familiares, de no dejar incertidumbre”, expuso.
Por su parte, la directora general de Tenencia de la Tierra y Población de la Secretaría de Gobernación, Laura León López puntualizó que, derivado de 208 convenios de colaboración y coordinación suscritos entre los ayuntamientos y la Secretaría de Gobernación, fueron emitidos más de 13 mil títulos de propiedad en todo el sexenio.
Precisó que con la entrega de este día fueron beneficiadas mil 469 personas, además se incluyeron 21 planteles educativos y 63 inmuebles destinados al servicio público: panteones, parques, palacios municipales, entre otros.
Construyendo el futuro de las siguientes generaciones
Como parte de la agenda del gobernador, Sergio Céspedes inauguró también la construcción y rehabilitación de espacios educativos de la Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos”.
De la mano de las madres y padres de familia, así como de maestras y maestros, el gobierno estatal construye el futuro de las siguientes generaciones en Puebla, sentenció el gobernador.
Acompañado del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, el mandatario señaló que tener aulas y espacios dignos para desarrollar actividades académicas es la base del futuro.
Por ello, Sergio Céspedes refirió que el gobierno de Puebla impulsa este tipo de obras en escuelas públicas sin ningún tipo de distingo.
En tanto, Cruz González expuso que en esta escuela se construyeron dos aulas didácticas por un monto de 1.5 millones de pesos, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura educativa en la capital poblana. Anunció que próximamente serán entregadas dos aulas didácticas y un techado en la Secundaria Técnica 118.
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com