La Delegación de Programas para el Bienestar Puebla informa que del 17 de enero al 7 de febrero del año curso se realizará la entrega de las Pensiones para el Bienestar en Puebla Capital a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, que cobran a través de Telecomm.
Asimismo, informó que se habilitarán cuatro puntos de pago, distribuidas por la letra inicial del primer apellido y tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm.
Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con tres copias de su identificación oficial.
Al acudir a cobrar su pensión, las personas deberán observar las recomendaciones de sanidad, además deberán respetar la fecha y hora de su ficha.
La ficha se entregará en cada punto de pago por el personal de Bienestar, para que el proceso de entrega sea seguro y ordenado.
En 2022, el gobierno de México cumple su compromiso con quienes más lo necesitan y, desde este primer bimestre, las pensiones para el bienestar aumentan, quedando de la siguiente manera:
- La pensión para las y los adultos mayores aumenta de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos bimestrales.
- La pensión para las personas con discapacidad permanente aumenta de 2 mil 700 a 2 mil 800 pesos bimestrales.
A las personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad,que recientemente realizaron su trámite, se les informa que deberán esperar a ser notificadas sobre su incorporación para poder acudir por su pensión. Este sector se está atendiendo por etapas, dando prioridad a los municipios indígenas con altos índices de pobreza.
Foto: Agencia Enfoque