El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que está siendo analizada la posibilidad de que regidores y funcionarios reciben un bono previo a que finalice el trienio de gobierno, cuyo monto podría alcanzar el medio millón de pesos.
Podría interesarte: Desairan diputados del PAN evento de Adán Domínguez; ven destape por dirigencia
En entrevista, el alcalde interino dio a conocer que el gobierno municipal adelantó el pago de bonos a trabajadores del sindicato «Licenciado Benito Juárez», desde hace meses.
En el caso de las gratificaciones a cabildantes e integrantes del gabinete municipal, indicó que no se ha determinado realizar un pago al respecto, no obstante, no descartó la posibilidad de entregarlo antes de que finalice la actual administración.
Domínguez Sánchez justificó la entrega de bonos al referir que es un mecanismo que se ha llevado a cabo en las pasadas administraciones.
«Cada tres años, todos los gobiernos municipales han otorgado gratificaciones a servidores públicos y nosotros en este momento aún estamos valorando esta situación» dijo.
El bono que se otorga en la recta final de cada administración municipal es equivalente a 45 días de salario mínimo, mismo que es entregado a personal de base, sindicalizado y no sindicalizado.
En caso de que el alcalde, Adán Domínguez, avale esta propuesta, deberá ser analizada en sesión de Cabildo, para que su posible aprobación oficial.
Es necesario destacar que durante este 2024, los salarios de los secretarios y regidores del Ayuntamiento de Puebla incrementaron entre un 6.52 y 12.9 por ciento.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com