Confirmó la Fiscalía de Sonora el hallazgo de un cuerpo coincidente con las características de Juan Arjón López, periodista independiente el cual estuvo desaparecido desde hace una semana.
La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que el cadáver cuenta con tatuajes y filiación del comunicador, cuyos restos fueron hallados en San Luis Río Colorado.
“Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”
Claudia Indira Contreras
Fiscal de Sonora
Denunciaron los familiares que no sabían del paradero del comunicador desde el pasado 9 de agosto. Y el último lugar del que tuvieron datos de su paradero fue en San Luis Río Colorado, donde trabajaba.
“Los tres órdenes de Gobierno apoyan a la FGJE Sonora en la apertura de la carpeta que no descarta ninguna línea de investigación”
Sigue sin esclarecerse si Arjón López fue privado de la vida. De confirmarse que fue asesinado sumaría a los otros 13 periodistas ejecutados en México en lo que va del año; la víctima 14 de la prensa en siete meses y medio.
Precisó la fiscal precisó el inicio de la búsqueda desde que tuvieron conocimiento del caso por redes sociales, el pasado 15 de agosto. Enfatizó que no hubo una denuncia formal por desaparición ante la fiscalía, pero atendieron el reporte difundido en los medios.
Según información de Infobae, en un inicio, sus conocidos señalaron que no se le había visto en los lugares que solía frecuentar. La familia apuntó que temía por su seguridad, por tanto, descartaron acudir directamente a las autoridades.
Llamaron a la ciudadanía para obtener cualquier información que ayudara a dar con el paradero.
Arjón López era integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes, forjó una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación dela zona fronteriza de San Luis Río Colorado.
Leer también: Comisión de la Verdad de Colombia presenta a México informe final
Foto: Especial