El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tomándolo como un «capítulo obscuro en su gobierno».
Podría interesarte: Garantiza AMLO fortalecimiento de la CFE; «es la empresa pública de la nación»
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre los casos de traición que se suscitaron durante su administración, a lo que el mandatario respondió que lo ha padecido poco, y los que ha tenido que enfrentar no le hicieron daño.
«Lo he padecido poco, y los que he enfrentado no han tenido efectos nocivos. En política y procesos de transformación se tiene que enfrentar a quienes se olvidan de los principios, del amor a los pueblos, son oportunistas y convenencieros, solo los mueve la ambición al poder y al dinero».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En ese sentido, hizo referencia al fraude de Segalmex, el cual comentó que lamenta mucho, ya que su propósito era el de apoyar al campo mexicano, sin haberse consolidado este objetivo, adicionando que este caso «es la mancha que se lleva».
«Una de las cosas que más lamento es el fraude en Segalmex, era una dependencia nueva que iba a apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo, pero sin el acaparamiento y la corrupción, pero por descuido y mala suerte se corrompió; esa es la mancha que me llevo, es lo único».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com