“Nos quitaron algo muy grande, se ha convertido en un dolor muy fuerte, en una angustia que no se puede expresar”, manifestó con la voz entrecortada Avelina, madre de Jesús Damián Gutiérrez Rodríguez, de 24 años, quien desapareció el pasado 13 de mayo en la colonia San Bernabé Temoxtitla, Puebla.
Para la madre y la familia cada día que pasa es un tormento constante, el cual se acrecienta más, debido a que las autoridades investigadoras no han actuado de manera eficaz para localizarlo.
De acuerdo con Avelina, en entrevista con El Ciudadano México, la última vez que supo de su hijo fue el viernes 13 de mayo, cuando salió de su casa en la calle 143 Poniente, al sur de la ciudad de Puebla, entre las 21:30 y 22:00 horas; después de ese momento nadie supo más de él.
“Es un dolor muy fuerte, los días pasan, semanas, meses, ya vamos para tres meses y no sabemos nada de él; es el dolor de una madre»
Aunque, la familia acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta ahora no ha habido “ni un sólo avance” en el caso; por el contrario, acusan trabas y malos tratos por parte de los agentes investigadores.
Ocultan material de cámaras de videovigilancia
Una de las esperanzas de la familia de Jesús Damián era hallar alguna pista en el material que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de aquella noche.
A pesar de que el contenido audiovisual fue entregado a la FGE de Puebla en tiempo y forma, señalaron que el agente encargado del caso, Franco Cortés, hizo caso omiso para analizar los videos.
“Era la única pista que teníamos las cámaras, (…) él hizo que pasara el tiempo y cuando quisimos reaccionar ya se habían eliminado”
“Decían que mi hermano era un delincuente”
Las hermanas de Jesús Damián Gutiérrez Rodríguez también acusaron que durante las visitas que hicieron a la FGE de Puebla sufrieron comentarios negativos de parte del equipo del agente Franco Cortés.
Toda vez que su personal calificó a su hermano de “delincuente” y que vendía “drogas” por el hecho de portar una mariconera.
“Él tenía uno de sus compañeros, un señor prepotente, muy grosero que decía: que porque mi hermano usaba mariconeras era un delincuente y vendía drogas”
Ahora no saben dónde buscar
Pese a la omisión de la FGE, la familia aseguró que sí han recibido buena atención de parte de la Comisión de Búsqueda de Personas, quien los ha apoyado en realizar caminatas en la zona donde habitan y a realizar visitas con amigos y allegados cercanos.
“¿A dónde vamos a ir a buscar si no tenemos un punto?, (con la Comisión de Búsqueda), sólo fuimos a dar vuelta y a ver a sus amigos, pero a dónde más buscamos ahora si no hay avances”
Avelina y su familia no se rinden y persisten en la búsqueda de José Damián, ya que constantemente salen a pegar boletines con la información del joven y se involucran en las actividades del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, mientras su madre lo recuerda como un hijo alegre, claridoso y amante del fútbol.
Foto: Internet