La noche del pasado sábado 16 de julio, a tres jóvenes afrodescendientes les fue negado el acceso al restaurante «Manko», que ofrece comida peruana en París, Francia. Este lunes, el portero, presuntamente llamado Damien, declaró que él recibió la instrucción por parte de los gerentes.
«Me dijeron enseguida: ‘No deberías dejar entrar a muchos africanos ni a mucha gente del Magreb (norte de África)'»
Explicó el trabajador a la televisión BFMTV
El lujoso negocio de comida no termina por salir de este «escándalo», a pesar de que días después de los hechos ofreció su versión, que incluía disculpas.
«Manko respeta una carta de valores, que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la bondad»
Comunicado
Mujeres difundieron los hechos
El referido sábado, las tres mujeres no pudieron ingresar al establecimiento, aunque tenían reserva; en ese momento el portero les negó el paso bajo el argumento de que no «tenían la vestimenta apropiada».
A lo anterior, una de las tres afectadas publicó un video en su cuenta de Tik Tok, sobre lo que vivió esa noche:
«¡Pero si estamos vestidas de noche! ¡Esto es una broma! ¿Qué debería haberme puesto?»
Joven afectada
Otra de las jóvenes grabó a personas de piel blanca entrar al restaurante sin el mayor problema, y en tono indignado dijo «estoy sorprendida. Esto es real».
Después de viralizarse la noticia, el portero fue despedido, pero afirmó que las directivas venían de los «gerentes» y que seguía «la política del establecimiento».
Negocio peruano
El restaurante «Manko» fue inaugurado a inicios de 2016 en París, Francia, por el chef peruano Gastón Acurio. Su propósito era alcanzar el éxito a través del music-hall y la gastronomía peruana.
En México, desde hace más de 10 años existe el restaurante Astrid & Gastón en la colonia Polanco de la Ciudad de México, propiedad también del chef Gaston Acurio, en el cual hasta la fecha no se han presentado casos de discriminación.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com