La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció la asistencia del Canciller Marcelo Ebrard a su toma de posesión ayer, 27 de enero, en Tegucigalpa y se dijo a favor de seguir construyendo lazos de unidad con México.
En un mensaje dirigido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que compartió Ebrard en su cuenta de Twitter, la mandataria izquierdista recordó que México es un país aliado y solidario con el pueblo hondureño.
«Presidente López Obrador, agradecida con esta visita del Canciller Ebrard, sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño y hoy con todo el deseo y lo que hemos manifestado esta mañana sé que vamos a seguir construyendo estos lazos de unidad y solidaridad entre nuestros pueblos. Espero verlo pronto», expresó.
Xiomara Castro
Presidenta de Honduras
Castro asumió ayer, 27 de enero, como la primera presidenta de Honduras tras ganar los comicios de noviembre por el partido Libertad y Refundación (Libre). Así puso fin a los 12 años de Gobierno del Partido Nacional, mismos que calificó de dictadura.
La mandataria es esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 por un golpe militar. Rosalinda Bueso, esposa de Ebrard, fue embajadora de Honduras en México durante la Administración de Zelaya. Ayer acompañó al Canciller mexicano al Estadio Nacional de Tegucigalpa donde Castro fue juramentada.
Foto: Especial