La trigésima primera edición de la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla contará con la participación de por lo menos 100 mil personas, en un recorrido que partirá de La Catedral a partir de las 11:30 horas, encabezado por siete imágenes religiosas.
También puedes leer: Días santos, la oportunidad perfecta para visitar estas exposiciones artísticas en Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el rector de la Upaep, Emilio Baños, y el Arzobispo, Víctor Sánchez, realizaron esta mañana la presentación del evento de Semana Santa, donde el edil declaró que la Comuna se encargará de la difusión y logística, así como de la coordinación entre seguridad, tránsito municipal y protección civil, para verificar que el recorrido transcurra en orden.
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) destacó que la institución ha formado parte del evento junto a iglesia católica, autoridades estatales y municipales por más de 30 años, y en esta ocasión estarán pendientes de que se cumpla con seguridad, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la procesión.
Por su parte, el Arzobispo, Víctor Sánchez aseguró que los 100 mil participantes que se esperan este año, harán que la procesión de Viernes Santo en Puebla sea la más grande de América Latina.
El obispo de la zona detalló que las imágenes de la Virgen de la Soledad, la Virgen de Dolores, el Señor de Las Maravillas, Jesús de Nazaret, el Señor de Las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor, serán las piezas religiosas que encabezarán el recorrido.
Expuso que el Señor de Las Maravillas es la imagen más visitada, con un contingente de 2 mil personas, al que se van sumando otras 20 mil. Asimismo, reveló que el Santo Niño Doctor de Tepeaca acumula una cifra similar.
Agregó que en 2019, antes de la pandemia, la procesión registró una participación de 160 mil creyentes, mientras que el año pasado mucha gente no salió debido a la pandemia de covid-19 y solo arribaron 100 mil.
Estiman derrama económica de 500 mdp
El titular de la Secretaría de Economía y Turísmo, Alejandro Cañedo Prisca, declaró que la procesión de Viernes Santo generará una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos para la capital poblana.
El secretario, Alejandro Cañedo descartó que las intervenciones de calles del Centro Histórico que se llevarán a cabo en esas fechas lleguen a afectar el recorrido. Además, indicó que no está prevista la suspensión del programa de parquímetros pata esta fecha.
Cañedo Prisca apuntó que, de los 2 millones 500 mil visitantes que espera el municipio poblano en Semana Santa 2023, al menos el 70% vendrá por motivos de fe, mientras que el resto solo lo hará para conocer las manifestaciones religiosas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín