Estado y Federación ampliarán pensión Bienestar para discapacitados en Puebla

Ambas autoridades aportarán 500 millones de pesos, al año, con el fin de alcanzar la universalidad estatal

Estado y Federación ampliarán pensión Bienestar para discapacitados en Puebla

Autor: Alexis Lira

El gobierno de Puebla y la Federación aportarán 500 millones de pesos cada uno, es decir, un total de 1 mil millones de pesos al año, para ampliar el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y alcanzar la universalidad en el estado.

Lee más: AMLO garantiza continuidad de programas de Bienestar

La titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, dio a conocer, en entrevista con medios de comunicación, que la meta es alcanzar un total de 9 mil 341 beneficiados sólo en la entidad.

“Estamos hablando de qué serán, si Dios nos lo permite, un promedio de 500 millones de pesos que tendrá que aportar el gobierno del estado, más aparte los 500 millones de pesos del gobierno federal”

Lizeth Sánchez García
Titular de la Secretaría de Bienestar estatal

La funcionaria estatal expuso que no puede dar a conocer la cifra exacta de cuántas personas están recibiendo esta pensión en este momento, debido a que la información la tiene la dependencia federal.

Señaló que el programa no está limitado a un sector, por lo que serán beneficiados desde menores de edad hasta adultos mayores.

Sánchez García confía en que antes de concluir el año todas las personas con discapacidad en Puebla cuenten con una pensión.

En este tenor, llamó a la ciudadanía a acercarse a las diferentes sedes de la Secretaría de Bienestar federal en el estado, para iniciar su trámite de inscripción al programa.

Universalidad de pensiones, una meta de la Federación

En una gira de trabajo en Huauchinango, el domingo pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la universalidad del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad era una meta para su administración.

Por este motivo, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina su apoyo para que el Estado y la Federación aporten de manera individual el 50 por ciento de los recursos necesarios.

“Hablamos con Sergio Salomón que es muy sensible, el gobernador de Puebla, y le propuse un acuerdo, le dije: Sergio si tú apoyas el 50 por ciento, la Federación aporta el otro 50 y así se convierte en universal la pensión a los discapacitados”

En respuesta, un día después, en conferencia de prensa, Céspedes Peregrina anunció que aceptó la propuesta de López Obrador y adelantó que tendría una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir los recursos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano