Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, reprobaron que la dirigencia en Puebla haya ventilado las irregularidades de la pasada administración, que encabezaba Genoveva Huerta Villegas.
Lee más: Genoveva y Alcántara se niegan a tomar curso por violencia de género
Los legisladores por la capital poblana señalaron que este asunto, el cual desató una pelea interna entre grupos, debió discutirse internamente y no hacerse público.
Aguilar Coronado, del distrito 10, dijo en entrevista que el proceso de auditoría contra Huerta Villegas, iniciado por la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, es «normal» y no una cargada política.
«Estos temas debieron haberse ventilado en lo particular, pero tampoco es un tema de una guerra civil al interior del partido. Si Genoveva tiene que aclarar, que aclare. Y otra cosa: creo que tenemos que ir todos unidos a lo que viene»
Aguilar Coronado
Confió que la pugna entre ambas corrientes del albiazul se resolverá a la brevedad, pues priorizó la unidad en el partido de cara a la próxima elección del 2024, cuando intenten recuperar la gubernatura.
En declaraciones por separado, Riestra Piña reprobó que las presuntas irregularidades con Huerta Villegas se hayan hecho públicas, pues señaló que esto puede ser aprovechado contra el albiazul.
«Yo hago un llamado a que prioricemos nuestras coincidencias. En el PAN, lamentablemente, estamos acostumbrados a litigar demasiado en público nuestras diferencias internas. Otros partidos son más disciplinados, son más institucionales, en ese sentido, y tienen broncas mayores»
Riestra Piña
Este miércoles, la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, denunció que su antecesora en el Comité Directivo Estatal (CDE) ejerció 7 millones 600 mil pesos durante 2021, que no fueron comprobados.
Tras las declaraciones, la exdirigente Genoveva Huerta Villegas rechazó gastos sin comprobar durante su gestión, al asegurar que es una «persecución» en su contra.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín