Un estudio que científicos publicaron en la prestigiosa revista médica británica «The Lancet» reveló cuáles son las 5 bacterias más peligrosas del mundo. De acuerdo con los responsables de la investigación, estas bacterias fueron responsables de la muerte de 1.27 millones de personas en el mundo en 2019.
El estudio que develó a las bacterias más peligrosas del mundo se realizó con datos de 471 millones de personas de 204 países diferentes. Asimismo, se tuvieron en cuenta 23 patógenos y 88 combinaciones de enfermedades y medicamentos.
Estalifococo áureo
Es una bacteria que causa infecciones en la piel y tejidos blancos, tales como abscesos, estalifococos y celulitis en cara o cuello. Su propagación se da principalmente por contacto de heridas quirúrgicas y por la ingesta de alimentos. También puede provocar neumonía y peritonitis.
E. coli
La escherichia coli tiene presencia en el intestino grueso y en materia fecal de muchos animales. Sus efectos negativos se pueden agudizar al consumir comida contaminada. Puede provocar dolor intenso de estómago, diarrea e insuficiencia renal.
Neumococo
Microorganismo responsable de infecciones en oídos y senos paranasales. También puede provocar neumonía e infecciones en el torrente sanguíneo.
Klebsiella pneumoniae
Es una bacteria responsable de varias infecciones en el tracto urinario, así como neumonías, sepsis, infecciones de heridas quirúrgicas y de tejidos blandos. Es muy común en pacientes de cuidados intensivos.
Pseudomonas aeruginosa
Bacteria que habita comúnmente en el suelo y en el agua subterránea. Afecta a las personas con defensas muy bajas y es responsable de infecciones respiratorias y sanguíneas.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín