La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este viernes 21 de junio, lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Lee más: Alberto se degrada a baja presión, pero seguirán lluvias torrenciales
Puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Mientras que para Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes, y puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, así como chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur y Zacatecas.
Se prevén temperaturas matutinas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados para Baja California Sur, occidente de Chihuahua y Durango, Nayarit y Sinaloa, así como de 30 a 35 grados para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles trombas en Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán; rachas de la misma intensidad y posibles torbellinos en Jalisco y Michoacán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
El pronóstico mencionado se originará debido a un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, el ingreso de humedad proveniente de los litorales, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México y el ingreso de humedad del Golfo de México.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com