Estelle se está alejando paulatinamente de las costas de México, sin embargo, su circulación refuerza la lluvia, vientos y oleaje en el occidente del país. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán categoría 1, mantenía su desplazamiento hacia el sur de la península de Baja California Sur, su distancia a los puntos más cercanos eran a 560 km de Cabo San Lucas y 630 km a Cabo Corrientes, Jalisco.
El avance de éste reforzará la entrada de humedad hacia el territorio nacional, causando fuertes muy lluvias en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, también Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.
De acuerdo con SMN, Estelle puede que se degrade a depresión tropical el miércoles 20 de julio, cuando se encuentre a mil veinte km al suroeste de Baja California.
Mientras que para el resto del país, se esperan chubascos en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas condiciones son provocadas por Estelle y la onda tropical número trece.
Finalmente, se espera un ambiente totalmente caluroso en el noreste, norte y noroeste del país, con temperaturas que superarán los 45º C.
Te puede interesar: Provocará huracán Estelle fuertes lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com