Estos países no celebran la navidad, aquí te decimos por qué

Quizá nunca nos habíamos puesto a pensar que en algunos países no se celebra la Navidad, incluso está prohibido, aquí te contamos ¿en cuáles y por qué? Arabia SauditaEs uno de los países que no celebra la Navidad, porque es vista como un acto infractor

Estos países no celebran la navidad, aquí te decimos por qué

Autor: Luis Miguel Gómez

Quizá nunca nos habíamos puesto a pensar que en algunos países no se celebra la Navidad, incluso está prohibido, aquí te contamos ¿en cuáles y por qué?

Arabia Saudita
Es uno de los países que no celebra la Navidad, porque es vista como un acto infractor. Ante ello, existe un reglamento que prohíbe cualquier celebración anual.

Argelia
En este país la mayor parte de la población es del Islam, por lo tanto, a pesar de no ser prohibida, la Navidad sí es mal vista, así que no hay difusión.

Brunéi

En 2015, el sultán del país, Muda Hassanal Bolkiah, prohibió a un sector de la población, de religión musulmana, exhibir cualquier símbolo o signo referente a la Navidad.

Sin embargo, el resto de los habitantes sí pueden seguir la tradición y festejos, aunque la condición es hacerlo de manera discreta y privada.

Corea del Norte
Es otro de los países que no celebra la Navidad. En 2016, Kim Jong-un reemplazó esta celebración por el natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien participó en la guerrilla comunista.

Actualmente, la fecha es conocida por ser el día de “La sagrada madre de la revolución”. En tanto, quienes desean festejar, deben hacerlo con mucha cautela, ya que podrían ser arrestados.

China
Desde 2018, China prohíbe cualquier festejo relacionado con la Navidad. A pesar de ello, Hong Kong, Pekín y Shanghái sí celebran la festividad.

Somalia
El país de África Oriental es otro de los que no celebran la Navidad. En 2015 se puso fin a los festejos, porque, según el Gobierno, son contrarios a la cultura islámica.

Tayikistán
El Gobierno prohibió la celebración de la Navidad y todo lo referente a ello, debido a que la gran mayoría de la población profesa la religión musulmana.

No se permiten los fuegos artificiales, cenas o regalos en Año Nuevo, por lo que, en caso de hacerlo, las familias tienen que ser muy cuidadosas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano