Cámaras de seguridad, localizadas cerca del volcán Popocatépetl, captaron una estrella fugaz que surcó los cielos la madrugada de este lunes..
La estrella fugaz se logró observar al filo de las 4:38 de la madrugada; la imagen, la compartió la cuenta @webcamsdemexico en donde se vislumbró el fenómeno astronómico.
En la zona del volcán Popocatépetl es común ver este tipo de avistamientos, además, también, supuestos ovnis (objetos voladores no identificados).
Una estrella fugaz, también conocida como meteorito, es un fenómeno astronómico que se produce cuando un pequeño fragmento de roca o metal proveniente del espacio exterior entra en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad.
A medida que atraviesa la atmósfera, la fricción con el aire hace que el meteorito se caliente y se vaporice, creando un brillante rastro de luz en el cielo nocturno.
En su último reporte, el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) informó que el volcán Popocatépetl registró 104 exhalaciones y tres minutos de tremor. El coloso sigue en semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2.
La dependencia solicitó a la ciudadanía no “(intentar) subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro”.