Rosvel Emir Cruz es un estudiante de Conalep que, ante el problema de la lejanía de su escuela, decidió resolver el obstáculo y construyó un auto con materiales que tenía en casa, reportó el medio Link Sinaloa.
- El joven es de Los Ayones, que está a unos 3 kilómetros de distancia de su escuela, en la comunidad El Fuerte
Para poder resolver el problema de la movilidad, pensó en construir un carro para transportarse; por ello, utilizó materiales que tenía en casa, como tubos, soldadura, cadena, lámina y una cuatrimoto.
- El joven se viralizó en estos días, pero el trabajo de Link Sinaloa es de noviembre del año pasado
El diseño del carro constituyó un reto porque sin tener los materiales adecuados lo formó paso a paso. Viendo fotos en redes sociales y videos, tomó algunas ideas para poderlas implementar en su auto.
- Con ayuda de su padre, la construcción del carrito comenzó a realizarse
“Tiene la suspensión delantera y dirección de la cuatrimoto pequeña, tubería que fuimos haciendo. Tiene acelerador, freno y clutch. El volante es de cadena. Mi papá me ayudó a ingeniar el carro, pensábamos cómo podía quedar mejor”.
- El joven aseguró que la Policía de Tránsito no le ha dicho nada, hasta el momento. Rosvel Emir Cruz estudia Informática en el Conalep en Sinaloa.
El vehículo todavía no está finalizado, pues le falta pintura y demás accesorios de seguridad, los cuales planea implementar en un futuro.
Con información de UnoTV.