En un estudio reciente, investigadores encontraron que las personas que mantienen una dieta con muchas frutas y verduras pueden tener un riesgo menor de sufrir complicaciones si se contagian de Covid-19. Compararon los casos con pacientes que llevan dietas poco saludables.
Después de encuestar a más de 590 mil adultos, los investigadores encontraron que el riesgo de COVID-19 grave era un 41 por ciento más bajo entre las personas con dietas ricas en plantas.
«Nueve de cada 10 estadounidenses no están comiendo sus frutas y verduras, por lo que debemos hacerlo mejor; y al hacer cambios en lo que comemos, mejoramos nuestra salud en general. Las mejoras en la forma en que comemos también ayudan con otras afecciones crónicas».
Amy Kimberlain, dietista y especialista en atención (CDCES) de Community Health en Baptist Health South Florida.
Los investigadores enfatizan que una dieta saludable por sí sola no proporciona suficiente refuerzo inmunológico para prevenir infecciones o enfermedades graves por COVID. Según sus hallazgos, una mala alimentación es uno de los factores sociales y económicos que contribuyen a los riesgos asociados con el nuevo coronavirus.
¿Qué consejos nos dan para una mejor alimentación?
- Trate de hacer que la mitad de sus granos sean integrales. Encuentre formas de incluir cereales integrales frente a cereales refinados.
- Haga la mitad de su plato de verduras sin almidón. El punto es que necesitamos comer más verduras. No solo por sus vitaminas y minerales, sino por su FIBRA. Experimentar. Pruebe una nueva verdura de tres formas diferentes.
- Elimina las bebidas azucaradas. Primero, sepa cuánta azúcar agregada está ingiriendo de estas bebidas y comience a reducir, con la intención de no consumirlas.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com