El congresista Jack Bergman declaró que el gobierno de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado que sobrevolaba su territorio.
Sería el tercer artículo de este tipo que es retirado, esta vez, el elemento sobrevolaba el lago Huron, ubicado en la zona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá
El viernes pasado derribaron uno en Alaska y el sábado, el primer ministro, Justin Trudeau, mandó a abatir uno en Canadá.
Bergam, quien es representante de Michigan en la Cámara de Representantes, publicó que estuvo en contacto con el departamento de Defensa sobre esta operación en el área del Lago Huron.
Agradeció la decisión de los pilotos de la Fuerza Aérea y enfatizó en que los americanos merecen más respuestas de las que hay.
Hasta ahora, no se conocen detalles sobre este objeto y tampoco hay mucha información sobre los dos últimos que fueron derribados.
Sin embargo, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, declaró que ambos eran globos, aunque más pequeños que el supuesto globo espía chino interceptado la semana pasada.
El derribo de estos objetos voladores se da después de una polémica diplomática entre Estados Unidos y China, después de que el gobierno de Joe Biden abatiera un supuesto globo espía chino que sobrevolaba al país vecino.
La administración de Xi Jinping argumentó que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original por causas de fuerza mayor.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín