Por Agencia Xinhua
Los Ángeles. Estados Unidos confirmó más de 17 mil casos de viruela del mono o viruela símica, se indicó en la información más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Hasta el viernes se habían reportado 17 mil 432 casos conocidos de la enfermedad en todo el país, indicaron los CDC.
California tiene el mayor número de casos con 3 mil 291, seguida de Nueva York con 3 mil 124 y Florida con mil 739, agregaron.
Hasta el momento, Estados Unidos tiene el mayor número de casos de viruela del mono del mundo.
Aunque los casos de la enfermedad siguen aumentando a nivel nacional, la velocidad de propagación parece estar disminuyendo, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Vacunas adicionales para septiembre
Funcionarios estadounidenses señalaron que vacunas adicionales contra la viruela del mono podrían estar disponibles para el público en septiembre, se indicó en un reporte de CBS News.
La administración Biden ha sido objeto de críticas por su respuesta al brote de la enfermedad, incluyendo no pedir suficientes vacunas, no acelerar los tratamientos ni hacer que las pruebas estén disponibles para contener el brote.
«Tendríamos que haber podido contener la viruela del mono. La enfermedad fue detectada de manera temprana y ya había pruebas, una vacuna segura y un tratamiento efectivo. Pero un sistema de salud pública con una escasez crónica de fondos, a menudo carente de suministros básicos como hisopos para pruebas y jeringas, y agotado por más de dos años de pandemia de COVID-19 reprobó la prueba más básica»
Reporte de The Hill
Foto: Agencia Xinhua