Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron cuatro misiles en dirección al mar Este de Japón como respuesta a Corea del Norte por el misil que arrojo y sobrevoló por territorio japonés el pasado lunes 3 de octubre.
En un comunicado de prensa, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que cada país disparó dos misiles del sistema de guía (ATACMS) para demostrar las capacidades de ambos países para desalentar nuevas provocaciones, informó la agencia de noticias Yonhap.
“Corea del Norte ha mantenido su estado de vigilancia en todo momento sin importar dónde provoque, demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación“
Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur
Las tropas norcoreanas dispararon un misil balístico la madrugada de este martes, impactando en el Océano Pacífico después de sobrevolar parte de Japón en un incidente no visto desde 2017.
El gobierno japonés emitió una advertencia sobre el lanzamiento de un misil norcoreano a los residentes de las prefecturas de Hokkaido y Aomori en el norte del país, pidiendo a los pobladores de las áreas afectadas a resguardarse un lugar seguro.
El martes, el mandatario norteamericano, Joe Biden, expresó su «firme compromiso» con el gobierno japonés para protegerlo de posibles futuros ataques de Corea del Norte.
Información: Aristegui Noticias y Europa Press.
Foto: Agencia Enfoque