La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, se negó a declarar sobre la sentencia por violencia política de género emitida en su contra.
Lee también: El panista Eduardo Alcántara cometió violencia política de género: Tepjf
En entrevista, la también exdirigente local de albiazul dejó entrever que impugnaría el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la cual también condenó al diputado local Eduardo Alcántara Montiel.
El pasado jueves, el órgano jurisdiccional determinó que Alcántara Montiel condicionó la participación de una militante a cambio de favores sexuales, sin que Huerta Villegas interviniera.
La diputada pidió esperar la resolución de la Sala Superior y negó más declaraciones.
«Hubo una sentencia en la primera instancia que fue en un sentido, la segunda instancia en otro sentido. Con mucho gusto platicamos una vez que sean los magistrados los que resuelvan, que son los que tienen la última palabra»
Genoveva Huerta Villegas
Diputada federal del PAN
La Sala Regional del Tepjf dio la razón a la simpatizante panista Érika de la Vega Gutiérrez, quien denunció a Alcántara Montiel por condicionar su participación en la pasada elección, mediante amenazas y favores de tipo sexual.
El órgano ordenó al tribunal electoral poblano emitir una sentencia contra Alcántara Montiel, donde se establezca la gravedad de las conductas e individualice la sanción contra el hoy diputado local.
Sigue leyendo: Suman 36 denuncias por violencia política a mujeres en Puebla
Foto: Agencia Enfoque