Mauricio Martínez González, ex policía del gobierno de Abasolo, ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Estefany Judith Ramírez Guerrero, ex agente de tránsito reportada como desaparecida el pasado 5 de febrero.
«El presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto ha sido vinculado a proceso penal«, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), según fuentes de la dependencia.
La audiencia de vinculación a proceso fue una avance en el acceso a la justicia. Familiares y activistas exigieron castigo ejemplar para el feminicida y medidas contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres en México.
Estefany, de 21 años, desapareció cuando se dirigía a la presidencia municipal de Abasolo para cobrar su finiquito tras renunciar a la Dirección de Tránsito. La joven se encontraba embarazada y enfrentaba complicaciones de salud que ponían en riesgo su embarazo.
También puedes leer: Familiares de Sandra Camacho Aguilar exigen a la SCJN revisar sentencia por feminicidio en Tlatelolco.
El cuerpo de Estefany fue hallado el 12 de febrero, y un día después se desactivó el Protocolo Alba de búsqueda. Las investigaciones apuntan a una relación sentimental entre Estefany y Mauricio Martínez, de 33 años
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com