La exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, negó injerencia en el proceso contra la diputada suplente Sandra Nelly Cadena Santos, luego de que sus familiares denunciaron que es presa política desde noviembre de 2021.
También puedes leer: Defensa de exdiputada Sandra Cadena, denuncia «persecución» e irregularidades en proceso
Durante una conferencia en la capital poblana, Cruz García amagó con demandar al hermano de Sandra, Juan Carlos Cadena Santos, pues señaló que sus dichos fueron infundados.
La exfuncionaria emplazó a Juan Carlos Cadena a realizar una disculpa pública o presentar pruebas de sus declaraciones. De lo contrario, dijo que «mañana a primera hora» acudirá a denunciarlo por violencia de género y daño moral.
«Voy a realizar las denuncias formales ante las autoridades competentes por estas acusaciones sistemáticas que ha realizado este personaje y su hermana»
Marisol Cruz García
Exalcaldesa de Tecamachalco
La expresidenta municipal dejó en claro que no tiene contacto con Sandra o con su familia y aseveró que no interfiere en el proceso judicial contra la exsecretaria del Ayuntamiento, durante su mandato de 2018 a 2021.
Denunció que ha sido víctima de «ataques» desde el pasado fin de semana, luego de la reaprehensión de Sandra Cadena el pasado viernes. La familia insiste en que la diputada de Morena es una «perseguida política«.
Cruz García sugirió que las declaraciones buscan involucrarla cómo parte de una campaña de «desprestigio«, aparentemente con fines electorales.
«Pareciera que se está armando una narrativa, para buscar ahí chivos expiatorios, y yo les voy a decir, no soy patiño de nadie, ni tampoco estoy dispuesta a ser chivo expiatorio de nadie. El acusarme pareciera que es una campaña de desprestigio para manchar mi nombre y esto ya no puede seguir así»
También puedes leer: Exdiputada de Morena, Sandra Nelly Cadena es reaprehendida entre jalones
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín