Después de haber conseguido su libertad, la exdiputada local suplente de Morena en Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fue reaprehendida por agentes ministeriales, entre jaloneos y gritos, la noche del viernes 31 de marzo.
También puedes leer: En Xonaca y ante cientos de personas, cierra Claudia Rivera su campaña a la presidencia municipal de Puebla
En una audiencia en Casa de Justicia, un juez de control resolvió calificar de ilegal el arresto de la exdiputada y ordenó la libertad de Cadena Santos, detenida en septiembre de 2021 por posesión de armas e intento de homicidio, tras obtener un amparo.
A su salida del inmueble, Cadena Santos era esperada por un grupo de agentes ministeriales para reaprehenderla, aunque ahora por el delito de enriquecimiento ilícito.
En un video en redes sociales, que captó el momento de su captura, se observó a la exdiputada oponerse y resistirse a la detención, lo que ocasionó una trifulca, aunque finalmente los agentes lograron que ingresara al Centro de Justicia Penal.
En septiembre de 2021, Sandra Nelly Cadena fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con su esposo Jesús N., en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército, durante un cateo en su domicilio.
Cadena Santos fue diputada suplente de la legisladora local María Ruth Zárate Domínguez, por el distrito 15 de Tecamachalco.
También ocupó el cargo como secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezada por Marisol Cruz García.
Cadena Santos es señalada de formar parte del grupo político del ahora edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Foto: Agencia Enfoque