Exalcaldes y exsecretarios de Seguridad Pública de administraciones pasadas permitieron que se asentara la delincuencia en zonas como el mercado La Cuchilla y la “46 Poniente” en Puebla capital, reveló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el gobernador poblano explicó que hoy en día, “todos” los lugares de comercio público, tianguis y centrales de abasto de Puebla, sufren de inseguridad, derivado del solapamiento y la falta de vigilancia de las autoridades.
“¿Cuánto tiempo tienen esos lugares que son centros de comisión de delitos?, muchos años, ¿quién lo ha permitido?, las autoridades (…) pregúntenle a un exsecretario de seguridad o a altos servidores público”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Incluso, reveló que una de las funcionarias municipales que fue omisa ante esta situación, fue la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
“A la alcaldesa que fue (Claudia Rivera) pregúntenle si sabía algo de la 46, La Cuchilla y de otros mercados, la respuesta es que no se acuerda, que nadie le dijo que existían esos lugares, qué cómodo”
Miguel Barbosa Huerta
Las investigaciones van a ir “a fondo”
Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los operativos e investigaciones como las que se realizan en este momento en La Cuchilla y la “46 Poniente” van a ir “a fondo”.
Asimismo, urgió a los Ayuntamientos a tener más coordinación con el gobierno estatal y federal, así como a brindar una mayor vigilancia en estos lugares.
“No vamos a permitir que eso prevalezca, porque son situaciones en donde se debe recuperar la legalidad, vamos a hacer todo para que esos lugares se ejerza la convivencia sana”
Miguel Barbosa Huerta
Lee más: Segundo operativo en un mes en la 46 poniente
Exhorta Barbosa a Ayuntamientos a regular venta de “productos milagro”
En otro tema, el mandatario poblano hizo un llamado a las autoridades municipales a vigilar y evitar que en mercados, tianguis y en las calles se comercialicen productos ilegales, como los “productos milagro”.
Barbosa Huerta explicó que la venta de este tipo de mercancías es “enorme”, pero el gobierno estatal no puede revisar por sí solo esta situación en todo el estado de Puebla.
“Quienes deben actuar de forma inmediata son los Ayuntamientos (…) no podría el gobierno del estado vigilar todos los productos que se venden en las calles, vías, mercados en todos los municipios”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Esimagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com