Este sábado el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue liberado del centro de readaptación de Tenango del Valle, en el Estado de México.
También puedes leer: Ebrard Casaubón y López Hernández respaldan a migrantes
Eugenio Hernández permaneció en prisión preventiva desde 2017, hasta que logró que un juez ordenara el cambio de la medida cautelar.
En Estados Unidos se solicitó su extradición por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia, pero según su defensa el exgobernador seguirá su proceso en libertad.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) advirtió el riesgo de fuga de Hernández Flores, por lo que interpuso un recurso de revisión, lo que retrasó su liberación.
La FGR indicó que la liberación del exmandatario refrendaba una conducta judicial inadmisible. Denunció que únicamente se le condicionó al pago de una fianza de 5 millones de pesos pese al evidente riesgo de evasión de Hernández Flores.
Las indagatorias apuntan que se trata de un monto de 300 millones de pesos “utilizando el sistema financiero del propio país, con la finalidad de depositar los fondos públicos robados mediante transacciones basadas en información falsa con la intención de lavar el dinero sustraído”.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín