En su última transmisión matutina, a un día de que concluyan las campañas electorales, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera, aprovechó para evidenciar la violencia política de género de la que ha sido víctima.
Además, su equipo señaló que tienen detectadas decenas de ataques de parte de cuatro medios de comunicación e interpondrán las denuncias correspondientes.
Rivera Vivanco expresó que los ataques contra su persona comenzaron previo al arranque de campañas, pero arreciaron con el inicio de la contienda electoral.
«Nuestros adversarios en complicidad con algunos medios de comunicación intentaron desviar la atención y anular mi participación en este proceso. Existen evidencias claras y contundentes que los diferentes organismos tanto nacionales como internacionales han verificado. La estridencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático y digital no tienen precedentes en la historia reciente de Puebla».
Claudia Rivera
Por su parte, Norma Pimentel, integrante de la planilla de regidoras y regidores detalló que han detectado e integrado 48 casos de al menos cuatro medios que han utilizado calificativos descalificativos contra la candidata a la presidencia municipal, que, según dijo, «tienen que ver con la imagen, el color de la piel, la identidad, con el honor y con la intimidad».
«Esto no se va a quedar indiferente, se va a denunciar y se le va a exigir a la autoridad que cumpla con su mandato jurídico».
Norma Pimentel
Además, Pimentel exhibió al Instituto Electoral del Estado (IEE) y lo tachó de omiso por no hacer valer el Artículo 410 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, el cual señala que la violencia política de género se debe perseguir de oficio, es decir sin una denuncia.
Incluso, la integrante de la planilla de Claudia Rivera también señaló al gobierno del estado por tampoco intervenir.