La comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana Puebla, por medio del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, exhortó a la sociedad poblana a ser solidarios con los integrantes de la caravana migrante que permanecen en la entidad.
Invitaron a la sociedad en general a colaborar en las acciones de ayuda humanitaria que realizan diversas organizaciones, asociaciones civiles y grupos estudiantiles.
Leer más: De esperanza a calvario, la historia de Raquel, migrante nicaragüense
Pidieron la donación en especie de artículos básicos como ropa, alimentos, cobijas, gel antibacterial, cubrebocas, medicamentos, e insumos de primera necesidad que serán entregados a los migrantes que están alberguedos en el Polideportivo Xonaca y en las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Finalmente, aseguraron que en ocasiones, son las autoridades migratorias, así como elementos del ejército mexicano y otras corporaciones de seguridad pública, los responsables de actos de discriminación y abuso de autoridad contra la población migrante.
Por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno facilitar y garantizar ayuda humanitaria, que sean respetados y aplicados sus derechos, principalmente de niñas, niños, adolescentes, mujeres y familias.
Foto: Humberto Aguirre