La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (Fnerrr), en Puebla exigió a la Secretaría de Educación Publica (SEP) federal no suspender el programa de Escuela de Tiempo Completo, al señalar que afectará a menores y sus familias.
Griselda Morán Reyes, líder estatal de la organización antorchista, señaló que las comunidades rurales y en condiciones de marginación serán afectadas, pues en estas comunidades los alumnos recibían clases e incluso alimentación diaria.
Lee más: SEP elimina programa Escuelas de Tiempo Completo
En cuanto al anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de mantener las aulas con recursos locales, Morán Reyes evitó fijar una postura, al señalar el dinero «puede estar destinado a otra cosa» para mejorar la educación.
«Una vez que ocurra definitivamente la cancelación se va a ver. Lo cierto es que no se debe quitar el recurso que ya estaba destinado y que el recurso que puede dar el gobierno de Puebla para ese programa puede estar destinado a otras cosas para mejorar la educación»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Te compartimos: Pide Barbosa reconsiderar cancelación de escuelas de tiempo completo
Un espacio de ayuda
La líder de la Fnerrr mencionó que estás aulas permiten a padres de estudiantes trabajar sin preocuparse por sus hijos, de manera que -acusan- también afectará las economía de las familias.
En días pasados, la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez, indicó que la suspensión del programa sería para implementar infraestructura en otras escuelas del país, que carecen de servicios básicos.