Por Esther Sánchez
Integrantes del sector Salud se manifestaron frente a las instalaciones de Casa Aguayo para solicitar que el gobierno del estado dote de los insumos necesarios a los trabajadores; pidieron la destitución de la directora de Operación de Personal de la Secretaría de Salud de Puebla, Hilda Vázquez Sánchez.
En este sentido, los manifestantes exigieron condiciones óptimas para desempeñar su trabajo, pues aseguraron que cosas tan básicas como son los insumos que requieren, no los hay.
Solicitaron mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de llegar a un resolutivo favorable, y que puedan continuar con sus labores.
¿Por qué piden la renuncia de Hilda Vázquez?
Aseguraron que son más de 16 mil agremiados, y de ellos, menos de la mitad han sido beneficiados con los bonos que se otorgaron con anterioridad.
Aunado a esto se suma la petición para que Vázquez Sánchez deje el cargo, pues aseguran que ha propiciado varios despidos injustificados, además de impedir que opere la Comisión de Escalafón, por lo que no han sido beneficiarios de bonos.
Luego de varios minutos afuera, una comitiva fue recibida por autoridades estatales para tener una negociación.