“Necesitamos una respuesta del IMSS para Puebla y Amozoc”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante los nulos avances del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la construcción del hospital en dicho municipio.
En videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que, desde su gobierno, continuarán insistiendo para que el instituto cumpla con la edificación del nosocomio, anunciado desde agosto de 2019.
Recordó que tras la notificación, hubo una “gran actitud” y “generosidad” de parte del municipio, el cual donó el terreno y levantó los accesos para el nuevo hospital.
“Se olvidó el tema, sí necesitamos una respuesta, del IMSS para Puebla, del IMSS para Amozoc, porque su autoridad municipal tuvo esa posición de mucha generosidad, ellos lo saben, entonces sí llamo a que respondamos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Apenas el pasado miércoles, durante el informe de labores del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, Barbosa Huerta afirmó que el IMSS les “tomó el pelo” en la realización del hospital.
Esta obra fue anunciada desde agosto de 2019, cuando el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer el plan de Infraestructura Hospitalaria para la Zona Metropolitana del Estado de Puebla, el que incluía la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, el Hospital Regional de Amozoc y la ampliación de La Margarita.
Foto: Agencia Enfoque