Por Esther Sánchez
Respaldada por representantes de los partidos de la coalición «Va por México», la candidata a diputada federal de la coalición «Va por México», Carolina Beauregard, dio a conocer que tiene registradas al menos seis acusaciones más contra el diputado federal Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual; por ello pidió que se retire el fuero y enfrente a la justicia.
En este sentido, comentó que a raíz de las acusaciones contra el diputado, se han dado a conocer diferentes casos; por lo que aseguró tiene documentados seis.
Mencionó que uno de los casos tiene más de 20 años que ocurrió; sin embargo, la persona aprovechó la exhibición que hubo del legislador para dar su testimonio y exigir justicia. Comentó que no importa el tiempo que pase, pero se debe castigar este tipo de actos.
Demandan sanciones
La diputada de “Va por México” añadió que es necesario quitarle el fuero al legislador para que enfrente la justicia, pues criticó que cualquier delito de esta índole debe ser sancionado, y más si fue en contra de un menor de edad.
Acusó que a través de engaños acercó a sus víctimas, y una vez que los captó fue cuando cometió el ilícito; por lo que muchos de ellos huyeron y por temor no alzaron la voz.
Carolina Beauregard, respaldada por representantes de los partidos de la coalición, incluida la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió el desafuero; exigieron a las autoridades correspondientes que lleven a las últimas consecuencias este caso.