Una manta con un mensaje dirigido al gobernador Miguel Barbosa fue colgada el sábado en la autopista Veracruz-Puebla.
Exigen despedir al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas, y al director de Operaciones Especiales de la SSP, Saúl Gamboa.
Lo anterior, tras difusión de videos en los que supuestos delincuentes reconocen que Gamboa Condado les brinda protección.
El mensaje advierte al gobernador que “si quiere paz” tiene que “limpiar” su gabinete con el despido de Vargas y Gamboa.
Tensión en la SSP estatal
Una versión extraoficial indica que el grupo de Operaciones Especiales llegó a la SSP estatal para confrontar a un grupo de uniformados.
Supuestamente exigieron revelar quién filtró videos de delincuentes que acusaban a Gamboa de recibir dinero a cambio de protección.
En los videos aparecen dos sujetos golpeados en un interrogatorio y dicen que entregan dinero a Gamboa para que les brinde protección.
Los presuntos delincuentes refieren que pagan entre 20 y 50 mil pesos quincenales para que los dejen vender droga tranquilamente.
Recientemente circuló otro video, similar a los de la delincuencia organizada, donde el grupo de Operaciones Especiales hace disparos al aire.