Nuevamente, extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez, la reinstalación de 38 personas cesadas en pasadas administraciones y durante el arranque de su gobierno; los afectados señalaron que perdieron el sustento para sus familias.
Con la consigna de «¡Reinstalación!», decenas de manifestantes llegaron a Palacio Municipal en el Centro Histórico de la capital, para exigir que se cumplan sus demandas, pues han estado manifestándose en diferentes ocasiones.
Los afectados pertenecen al sindicato de burócratas municipales «Lic. Benito Juárez», pero fueron cesados tras criticar al líder del gremio, Gonzalo Juárez Castillo, según afirmaron los protestantes en entrevista.
Señalaron que la nueva administración de Rivera Pérez no los ha atendido, a pesar de que los 38 despedidos son el principal sustento de sus familias, por lo que están «desamparados» tras meses y años sin un empleo fijo.
Los manifestantes, ligados a la disidencia del sindicato municipal que lidera Susana Vidal Romero, negaron estar involucrados en actos de vandalismo, cómo lo señaló el alcalde en días pasados.
Lo anterior, por los comentarios del edil, quien afirmó que, entre los despedidos, habría sujetos implicados en el saqueo de las oficinas del sindicato en octubre de 2021, cuando hubo 19 detenidos por el crímen.
Foto: Agencia Enfoque