A 10 meses de la desaparición del joven Raúl Guillermo López Escobedo en el municipio de Amozoc, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica en el Centro Histórico de Puebla para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, que agilice su búsqueda.
También lee: Fundadora de Voz de los Desaparecidos sigue en nueva lista depurada para presidir la CDH Puebla
En punto de las 11:00 horas de este domingo 17 de noviembre, los contingentes se congregaron en el parque de Analco, quienes fueron respaldados por integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Previo al inicio de la marcha, Karla López, hermana del joven desaparecido, condenó el nulo avance que han tenido las investigaciones en torno a este caso por parte de la FGE.
Expresó que la familia y amigos de Raúl López han evitado pronunciarse con manifestaciones para dejar que las autoridades realicen su trabajo, sin embargo, dijo que desconocen sobre las líneas de investigación que se han emprendido.
Por ello, decidieron salir a las principales calles del Centro Histórico de Puebla para solicitarle a las autoridades que no sean omisas ante este caso, así como pedirle a la ciudadanía que proporcione información de Raúl en caso de que conocer su paradero.
Expuso que el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo la audiencia intermedia contra la única persona detenida por este caso, quien es amigo del joven y presunto responsable de su desaparición, por lo que espera que existan avances importantes.
«Seguiremos en la búsqueda y en la lucha pidiendo justicia y verdad para Raúl y todos los desaparecidos. Que el tema de Raúl sea un ejemplo para que en verdad se pongan a trabajar»
Karla López
Hermana del joven desaparecido, joven Raúl Guillermo
Minutos después de las 11:00 horas, los contingentes iniciaron la marcha pacífica que recorrió el Bulevar 5 de Mayo y finalizó en la Catedral de Puebla.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Raúl López?
Raúl López fue visto por última vez el 28 de diciembre de 2023, cuando acudió a la casa de su amigo Uriel, en Amozoc, para venderle una laptop en 12 mil pesos.
Los familiares de Raúl revelaron que perdieron contacto con el joven luego de que le notificó a su novia que la venta no se concretó debido a que su amigo no contaba con el dinero suficiente.
Luego de varias semanas de investigación, la Fiscalía General del Estado, en febrero del año en curso, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ulises, amigo de Raúl, por ser el principal responsable de este delito.
A pesar de que las autoridades ministeriales han realizado las investigaciones pertinentes a lo largo de 10 meses, aún se desconoce el paradero de Raúl López.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com