El diputado panista, Oswaldo Jiménez López, pidió la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, en la Comisión de Control y Vigilancia del organismo, para que explique por qué no reportó los «hoyos financieros» por mil 300 millones de pesos.
Lee más: Lo que cuestan a Puebla los tres hoyos financieros recién descubiertos
El legislador consideró que la titular de la ASE tenía conocimiento de la situación financiera de la entidad, por lo que será llamada a declarar, una vez que concluya el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Durante la sesión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo, apoyó la petición de la bancada panista, pero solicitó tiempo para evitar irregularidades en los procesos.
El legislador panista coincidió con la determinación, pero exhortó a que no dejen de lado su petición, pues calificó como “grave” el hoyo financiero derivado de la devolución de impuestos que desatendió el personal que laboró en la administración del exgobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
«Cualquier momento es oportuno para llamarla, pero por un proceso administrativo, hay que revisar para detectar si hay más evidencia para una posible comparecencia»
Eduardo Castillo
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local
Hace unos días, los diputados federales Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar y Carolina Beauregard, abordaron el tema, y comentaron que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentaron un exhorto para investigar el caso.
En ese momento, los diputados compararon el monto del presunto daño con la cantidad que requiere el hospital San Alejandro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser rehabilitado, y aseguraron que éste último es menor.
Foto: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: PRI y PAN sugieren que extitular de Finanzas explique nuevo desfalco
Recuerda suscribirte a nuestro boletín