Un grupo de padres de familia suspendió el tránsito vehicular en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la calle 11 Oriente, para exigir solicitudes para becas, pues, supuestamente, la Coordinación Regional Educativa (Corde) Oriente, se negó a entregarles el formato de aplicación.
La mañana de este viernes, los afectados bloquearon las vialidades y denunciaron que en la Corde Oriente les dijeron que se les había «acabado» los formatos para solicitar el apoyo económico.
A decir de los padres, algunos de los solicitantes hicieron filas durante la madrugada, e incluso desde la noche del pasado jueves, para obtener los papeles de solicitud.
Al lugar llegaron policías con equipo antimotín, quienes permanecieron a unos metros de la protesta pacífica, mientras que personal de la SEP se acercó a los manifestantes para dialogar, por lo que fue liberado el paso vehicular.

Por su parte, la dependencia local informó en su cuenta de Twitter que los padres de familia fueron atendidos y se les explicaron las normas para aplicar a las becas.
«La dependencia informa que personal de la Corde Oriente atiende a padres de familia que solicitan «Becas para alumnas y alumnos de instituciones educativas oficiales de educación básica», para explicarles los criterios de asignación»
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com
