El diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Solís Valle, exigió al Ayuntamiento de Puebla atender la delincuencia en los mercados de la capital, al señalar que son «focos rojos» de inseguridad que no se intervienen por «falta de voluntad».
También puedes leer: Mercados de Puebla no son centros de delito, dice Ayuntamiento
En entrevista, declaró que son del conocimiento público las actividades delictivas que ocurren en los mercados, por lo que cuestionó al gobierno por no «desmantelar» a los grupos criminales.
Señaló que la zona de venta de autopartes, en la calle 46 Poniente, sigue operando pese a los múltiples operativos y cateos, en los que se ha asegurado mercancía presuntamente robada y supuesta droga.
Sobre las agrupaciones de comerciantes, el legislador morenista pidió que la autoridad «mantenga a raya» a las agrupaciones, para evitar que controlen los mercados o participen en actos ilícitos.
Promotor de Adán López ignora decreto contra bardas
En otro asunto, el diputado y promotor del aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández reconoció que mantiene la pinta de propaganda a favor del morenista, pese al decreto del gobierno local para prohibir la propaganda en mobiliario urbano.
Aseguró que los mensajes son colocados en propiedad privada y no en mobiliario urbano, por lo que mantendrá la promoción a favor del exsecretario de Gobernación mediante pintas.
De igual forma, desairó las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) contra aspirantes de Morena, al señalar que son «trabajo político» del instituto opositor, quien busca «polarizar«.
También puedes leer: Piden a locatarios de mercados no permitir la delincuencia
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín