A dos años de que una menor de edad fue presuntamente abusada sexualmente por su profesor de canto en Puebla, familiares de la víctima exigen que este caso no quede impune por las autoridades.
Podría interesarte: Inicia audiencia de José María por desaparición de Paulina Camargo
Este martes 23 de abril de 2024 está programada la audiencia intermediaria de este caso para desahogar las pruebas y dar paso al juicio oral, en el que se definirá si el presunto culpable es responsable de este delito.
No obstante, la familia de la víctima de 12 años de edad acusa que esta audiencia se ha cancelado en diversas ocasiones, por lo que temen que el proceso legal continúe atrasándose.
La denuncia por este caso fue interpuesta ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el 2022, con el registro FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/011028/2022.
Cabe destacar que el presunto culpable, reconocido como César Ares N., fue aprehendido en el mismo año por abuso sexual en agravio de su alumna, a quien presuntamente realizó tocamientos lascivos, pero hasta el momento no se ha definido la condena por este delito.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los hechos acontecieron en los últimos meses de 2022, en donde el maestro particular de canto, piano y diversos instrumentos musicales tocó de manera indebida a su alumna de 12 años de edad en dos ocasiones, en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Santa Clara.
Incluso, el presunto culpable amenazó a la menor de edad para que no le contara a nadie sobre lo sucedido, ya que la obligaría a tener relaciones sexuales con él.
El sujeto fue imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinada por la Fiscalía General del Estado, pero aún no se le ha dictado una pena de prisión definitiva.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com